TRAYECTO ARTISTICO

Los TAP constituyen una oportunidad de complementación y profundización en la disciplina artística elegida. Se desarrolla a lo largo de tres años de estudio y conduce a la obtención del título de Técnico en la especialidad artística elegida. Contempla una fuerte articulación con la Formación General y Orientada.

Danza

Itinerario Danzas Folklóricas Argentinas: conduce al desarrollo de competencias diferenciadas y reconocidas en la especialidad Danzas Folklóricas Argentinas, como el manejo de sus técnicas y recursos, el conocimiento de los elementos configurativos del lenguaje, sus discursos expresivos y comunicativos. Como así también  las coreografías folklóricas argentinas, sus diferentes argumentos y caracteres, y los contextos socio-culturales en que se insertan.

Itinerario Danza Clásica y Contemporánea: conduce al desarrollo de competencias diferenciadas y reconocidas en la especialidad Danza Clásica y Contemporánea, los saberes vinculados a los procedimientos que hacen al análisis, la realización, la interpretación y la comprensión de las producciones, sus componentes y modos de organización en contextos estéticos diversos. La producción, que implica la praxis artística propiamente dicha, desde procedimientos específicos (técnicos y compositivos), promoviendo la diversificación de alternativas de producción, como los saberes vinculados a la situacionalidad cultural, social e histórica de las manifestaciones artísticas y estéticas.

Música

Itinerario Vocalista Popular: conduce al desarrollo de competencias diferenciadas y reconocidas en la especialidad Música, la correcta ejecución vocal a nivel grupal e individual, desarrollando la capacidad de hacer música mediante el uso de la voz. La apropiación de conceptos musicales en conjunción con el hacer, la escucha y el análisis musical, el juicio crítico y la sensibilidad estética del estudiante. El manejo y dominio de los códigos y símbolos del lenguaje musical, la aplicación de los recursos y las posibilidades técnico-expresivas del lenguaje, los modos de producción musical y las relaciones que se establecen con el contexto social, cultural e histórico.

Itinerario Instrumentista Popular: conduce al desarrollo de competencias diferenciadas y reconocidas en la especialidad Música, la correcta ejecución instrumental a nivel grupal e individual, desarrollando la capacidad de hacer música mediante un instrumento, melódico y/o armónico. La apropiación de conceptos musicales en conjunción con el hacer, la escucha y el análisis musical, el juicio crítico y la sensibilidad estética del estudiante.  El manejo y dominio de los códigos y símbolos del lenguaje musical, la aplicación de los recursos y las posibilidades técnico-expresivas del lenguaje, los modos de producción musical y las relaciones que se establecen con el contexto social, cultural e histórico.

Artes Visuales

Itinerario Dibujo y Pintura: conduce al desarrollo de competencias diferenciadas y reconocidas en la especialidad Artes Visuales, en Dibujo y Pintura, los saberes vinculados a los elementos constitutivos del lenguaje visual, a los procedimientos que hacen al análisis, la realización, la interpretación y la comprensión de las producciones, sus componentes y modos de organización en contextos estéticos diversos, sus formas, estrategias de organización, y el desarrollo de los aspectos expresivo- comunicativos del lenguaje.

Se promueve la construcción del discurso visual, la praxis artística propiamente dicha, desde procedimientos específicos (técnicos y compositivos) y el desarrollo de saberes vinculados a la situacionalidad cultural, social e histórica de las manifestaciones artísticas y estéticas, junto a sus modos de producción en Dibujo y Pintura.

Itinerario Cerámica y Escultura: conduce al desarrollo de competencias diferenciadas y reconocidas en la especialidad Artes Visuales, en Cerámica y Escultura, los saberes vinculados a los elementos constitutivos del lenguaje visual, a los procedimientos que hacen al análisis, la realización, la interpretación y la comprensión de las producciones, sus componentes y modos de organización en contextos estéticos diversos, sus formas, estrategias de organización, y el desarrollo de los aspectos expresivo- comunicativos del lenguaje.

Se promueve la construcción del discurso visual, la praxis artística propiamente dicha, desde procedimientos específicos (técnicos y compositivos) y el desarrollo de saberes vinculados a la situacionalidad cultural, social e histórica de las manifestaciones artísticas y estéticas, junto a sus modos de producción en Cerámica y Escultura.